La migración web es el desplazamiento o migración de datos entre dominios sin que se produzca pérdida o deterioro de la seguridad de los datos. Los datos pueden migrarse en varios formatos, como archivos de texto, de Internet o de autorización / autenticación.
Después de la migración, la preservación de datos en un formato utilizable requiere una atención especial. Los archivos deben ser transferidos en el formato correcto con las extensiones de archivo adecuadas. Los administradores también deben tomar las medidas necesarias para preservar la propiedad correcta de los datos y los permisos de archivos asignados.
Muchos ISP y servicios de alojamiento web ofrecen servicios de gestión de migración de dominio.
La migración web sucede cuando los servidores se actualizan y los datos (incluyendo cualquier información de autenticación y autorización) deben ser movidos a un nuevo sistema, cuando un administrador cambia de un ISP a otro o cuando un administrador de un sitio web mueve los datos que crean una página web (cualquier codificación de lenguaje de marcado e imágenes) de un sistema o dominio a otro.